Tijuana, Baja California.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo debe disculparse con su gente, luego de protagonizar un festejo con norteño y bebidas alcohólicas, en la propia oficina de Presidencia, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez esta mañana.

Aunque la Presidenta Municipal asegura que ella no tomó bebidas alcohólicas durante la fiesta a la cual asistió también su recaudador de rentas, Manuel González Araujo, sí reconoció que se llevó a cabo la celebración en las instalaciones del Palacio Municipal. La Secretaría de Honestidad ya recibió el caso y lo está investigando y en su momento, si es el caso, será esta dependencia la que aplique las sanciones correspondientes, dijo el Gobernador esta mañana a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

Anoche se difundió este video en donde aparecen los dos servidores públicos coreando una canción con un trío norteño. En el paneo se aprecian botellas al parecer de bebidas alcohólicas, vasos y platos desechables.

El asunto es ya investigado por la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

“Ayer tuve la oportunidad de ver el video ya noche y me comuniqué con la Alcaldesa; me dijo que ella no tomó pero reconoció el festejo”, comentó Bonilla Valdez la mañana de este viernes, por lo que señaló que debe disculparse con su gente.

Sin embargo, hasta este mediodía, la Presidenta Municipal que recién ha cumplido su primera año al frente de la administración de Playas de Rosarito, no ha emitido ninguna disculpa al respecto.

“Le dije que esto es inaceptable y que no representa a la cuarta transformación”, afirmó Bonilla Valdez.

Brown Figueredo ha sido protagonista de polémica durante la crisis sanitaria que azota a los bajacalifornianos, al aparecer constantemente en eventos públicos masivos sin cubrebocas y lejos de mantener la sana distancia.

En este mismo sentido, en el video de anoche se le vio sin la sana distancia, sin cubrebocas y cantando con música en vivo, es decir, faltando a tres de las principales recomendaciones que ha emitido el gobierno de Bonilla Valdez para evitar contagios por COVID-19.

En cambio esta mañana, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, con cubrebocas, estuvo presente en el desfile de la Revolución Mexicana, durante el cual evadió comentar, al menos en su transmisión en vivo, algos sobre la situación apremiante registrada una noche antes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.