Asegura que mantiene derechos partidistas.

Aún más confusa se vuelve la situación de Alejandra León Gastélum en el Senado de la República, pues hace unas horas dio a conocer en su página oficial de Facebook que a partir de 01 de septiembre próximo, cuando tomen posesión los integrantes de la nueva Legislatura en la Cámara Alta, formará parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y no de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como se pensaba.

Lo anterior, dicho por ella misma en la red social, se da porque nunca estuvo contemplada como parte del grupo parlamentario morenista sino del Partido Encuentro Social (PES), instituto que al perder su registro a nivel nacional no podrá formar parte de la conformación del Senado. Ante ello y por invitación de Alejandro González Yáñez, coordinador de la bancada petista, decidió aceptar el adherirse a la fuerza política.

La futura senadora por el PT fue abordada por medios de comunicación a su salida de la reunión en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

En una revisión del acuerdo de acuerdo de coalición que firmaron los representantes de los tres partidos de Juntos Haremos Historia ante autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), efectivamente León Gastélum fue registrada como candidata del PES para la elecciones del pasado 01 de julio. Sin embargo, en la misma publicación de Facebook, la senadora electa aseguró que no abandona al partido morenista; de hecho mantiene sus derechos al interior del instituto.

Incluso León Gastélum participó en el encuentro del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los representantes populares electos de Morena en Ciudad de México, en donde definió a sus coordinadores de gobierno en las diferentes entidades del país. Esto informado en la misma red social pero en otra publicación.

El pasado domingo 08 de julio, cuando la senadora electa recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del INE en Mexicali, simpatizantes a ella amenazaron con abandonar las filas de Morena si era expulsada del partido, como se ha rumorado desde que se difundió el video en el que insulta a sus oponentes en la campaña, Juanita Laura Pérez Floriano del PRI y Jorge Ramos del PAN.

“Absolutamente inadmisible”: Polevnsky

Así calificó Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, partido político que impulsó el triunfo de Andrés Manuel Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, el comportamiento de Alejandra León, senadora electa de su partido.

A Reporte Índigo, la dirigente del partido, sostuvo que el actuar de la futura representante popular es “absolutamente inadmisible”.

“Ella puede tomar todo lo que quiera, pero sin las banderas de Morena”, indicó Polevnsky, “Puede bañarse en champagne si quiere, pero en la tina de su casa”, agregó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.