El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, rechazó hoy a través de un boletín de prensa que el Gobierno de Baja California acepte participar en actos de corrupción y que solicitará juicio político contra el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, a quien se le acusa de pedir a su nombre y de los cinco diputados de oposición, un millón de pesos –para cada diputado- a cambio de votar a favor del refinanciamiento que el Gobierno del Estado solicitó ante el Congreso del Estado.Esta misma tarde, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, insistió en que el responsable de la política interna de Baja California, debe irse ya del gobierno. “Es sumamente complicado pensar que alguien tan mentiroso esté en el área de atención política más importante del estado”, arremetió.

Antes, el Secretario General del gobierno estatal, el primero emanado de MORENA, señaló que los hechos ocurrieron la noche del 5 de diciembre en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, donde el diputado Bujanda Ruiz, quien fuera secretario particular del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, solicitó un millón de pesos para cada legislador de oposición, a la subsecretaria General de Gobierno, Laura Sánchez Medrano, a cambio de aprobar el refinanciamiento solicitado.

“No somos el gobierno de antes, aunque haya ataques y críticas el Gobernador Jaime Bonilla está decidido que lleguemos al fondo en el combate a la corrupción y no vamos a caer en esos actos ilícitos, los diputados son responsables del Estado y representan a la población y pueden estar en favor o en contra pero no vamos a caer en el juego de pagar el voto a favor”, dijo Rodríguez Lozano.

Pongo la cara por mis diputadas: Ovando

“Pongo la cara por mis dos diputadas del PAN”, afirmó José Luis Ovando Patrón, al referirse en la supuesta participación de las legisladoras Loreto Quintero y Eva María Vásquez, en este intento de extorsión realizado presuntamente por Bujanda, cuya salida de Acción Nacional es inminente.

El dirigente estatal del PAN insistió en que Rodríguez Lozano no puede seguir al frente de la Secretaría General de Gobierno, luego de que se le señalara de manera directa como beneficiario de los “moches” de la iniciativa privada a cambio de contratos con el gobierno. “Es el Calígula del Gobierno del Estado”, expuso Ovando Patrón.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.