Con una hora de retraso, fallas en el aire acondicionado, un discurso lleno de promesas ya escuchadas antes, decenas de camiones a las afueras, muchas selfies y sin atender a representantes de los medios de comunicación fue la visita del candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, a Mexicali.

Programado a las 19:00 horas en el auditorio PSF de esta capital, pero iniciado minutos después de las 20:00 horas, el evento con el que el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) cerró su campaña en búsqueda del Ejecutivo Nacional en el noroeste del país se vio envuelto en señalamientos y acusaciones de “acarreo” por la enorme cantidad de autobuses que transportaron a la mayoría de los asistentes. Estas unidades bloquearon el tránsito de la calle Río Colorado, a un costado del auditorio donde se realizó el acto.

Este cierre también sirvió a los candidatos a la senaduría y diputaciones federales para concluir con sus respectivas campañas; David de la Rosa Anaya, Mónica Bedoya Serna, Juan Ramón López Naranjo, Gina Cruz y Jorge Ramos, se hicieron presentes en el auditorio.

En su discurso, Anaya Cortés expresó promesas que ya se habían escuchado en otras voces, incluso de su principal opositor Andrés Manuel López Obrador. Bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y disminuir el costo de las gasolinas en la frontera norte del país fueron dos de sus compromisos con los mexicalenses que llenaron el lugar.

Ante los asistentes aseguró que Mexicali se convertiría en la primer ciudad del país en se impulsará la energía generada por luz solar en todos los hogares a través de paneles solares en los techos de las viviendas.

Al finalizar el evento el candidato que representa a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y el propio Acción Nacional, no atendió a los reporteros que se encontraban esperándolo a la salida del auditorio PSF, a quienes se les había prometido una rueda de prensa primero antes de iniciar el acto y después al final él mismo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.