Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, hicieron válido el requisito para que la reforma de ley aprobada por el Congreso del Estado con la cual la próxima Gubernatura de Baja California sea de cinco años en vez de dos, al avalarla sus cabildos.

No alcanzó el amplio rechazo expresado en el Cabildo de Mexicali, ayer por la tarde, donde el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez señaló la ilegalidad en la que se estaba incurriendo al proponer esta enmienda a la Constitución Política del Estado de Baja California.

Gustavo Sánchez, alcalde de Mexicali, argumentando durante la sesión extraordinaria.

En el 2014 el Poder Legislativo aprobó un transitorio que recortaba por una sola ocasión a 2 años el periodo para el Gobernador, con el fin de empatar las elecciones con las federales intermedias, con lo que se estaría ahorrando varios millones de pesos gastados en procesos electorales. El estudio y presentación de aquella iniciativa aprobada, estuvo precisamente a cargo de Sánchez Vásquez, quien ayer cuestionó el actuar de los legisladores de su propio partido, y a los dirigentes del PAN.

Antes, el cabildo de Ensenada había aprobado ya por mayoría aplastante la modificación del Poder Legislativo, pese a las protestas de ciudadanos presentes en la sesión extraordinaria. Ya noche la administración de Tecate convocó a la correspondiente sesión en la cual, por decisión dividida, también aprobó la reforma que estará convirtiendo a Jaime Bonilla Valdez en gobernador no por dos, sino por cinco años.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.