Tecate. El director de ISSSTECALI, el Doctor Dagoberto Valdés Juárez, recibió a los burócratas de Tecate que claman por una jubilación tras cumplir sus 30 años o más laborando, ahí mismo les explicó que el Instituto busca solventar los 113 casos que no logran culminar su proceso para lograr la jubilación, el principal obstáculo es la falta de pagos por parte del Ayuntamiento de Tecate, con el cual buscan un convenio económico para cubrir las omisiones que permita brindarles solución.

Les explicó que actualmente el recurso que reciben por parte de la administración municipal se va al gasto corriente y solo una parte a las aportaciones, por lo que se requiere un nuevo convenio en el cual aporten mayor recurso, ya que es alrededor de 1 millón 400 mil de pesos el estimado necesario para lograr la jubilación de cada trabajador.

Comentó Valdés Juárez que la voluntad existe y en ese sentido se ha trabajado con los demás ayuntamientos y se ha logrado abatir el rezago en esta materia, por lo que estarán invitando al alcalde de Tecate y su equipo para buscar una solución en el corto plazo.

Dicho compromiso fue bien recibido por la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Rosa Isela Mercado García, quien encabezaba al grupo con la problemática antes expuesta, quedando pendiente el impulsar conjuntamente el tema y lograr un buen resultado en beneficio de los trabajadores.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.