Todo el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia en Baja California y los alumnos no volverán a los salones de clases hasta septiembre del próximo año debido a que las condiciones epidemiológicas a causa de la COVID-19 no han mejorado en la entidad lo suficiente para considerar seguros los planteles educativos.

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, lo dio a conocer en Mexicali. Ante medios de comunicación de la localidad, el mandatario expresó que se llegó a un acuerdo con autoridades federales a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que no haya retorno a los salones durante el ciclo escolar que viene.

“Aquí (Baja California) no van a regresar este ciclo (los alumnos). Eso ya está decidido, ya lo platicamos. Ya estamos haciendo un esquema de mantenimiento de las escuelas. Vamos a desinfectar, vamos a pintar, vamos a reparar muchas, eso estamos haciendo ahorita. Vamos a aprovechar este tiempo para ponerlas en condiciones” sostuvo el jefe del ejecutivo estatal este domingo.

Agregó que aún cuando se tenga un vacuna o una cura para el Coronavirus en 2021 no considera prudente que se reanuden las clases presenciales pues no busca exponer a los estudiantes a dichas condiciones. Prefiere, dijo, que “todo acabe”.

Bonilla Valdez sostuvo que se implementará una campaña intensa de distribución de computadoras para los alumnos más vulnerables para que puedan seguir sus clases en línea. Varios de los equipos será donados; hasta el momento se han entregado alrededor de 100 de estos equipos en el estado.

Durante la semana, el Gobernador aseguró que el gobierno federal ha presionado para que el semáforo epidemiológico estatal sea cambiado de rojo a naranja o hasta amarillo, pero él ha decidido que se sostenga en el carmesí que ha presentado desde hace cinco meses.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.