Vecinos de la zona oeste de Mexicali habían denunciado ya las carreras clandestinas y arrancones que se estaban realizando en las afueras de la ciudad. Las autoridades minimizaron la queja expuesta, misma que no fue atendida, pese a que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali la presentó de manera formal.

Quince días después de haberse hecho el reporte de manera formal, se registró una volcadura con saldo de ocho heridos y un reportero atacado a golpes a las afueras de la Estación de Bomberos donde se atendía a los lesionados, y hasta donde tampoco llegó la patrulla.

La presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Araujo, confirmó que residentes de la zona oeste de la ciudad le expusieron una constante falta de atención por parte de las autoridades policíacas ante los reportes hechos al teléfono 911 que indicaban sobre la realización de este tipo de actividades.

Los vecinos de varias colonias, comentó, se quejaban de que la Policía no acude a los reportes hechos al número de emergencia al verse afectados por el ruido constante y el riesgo de accidentes ante la forma temeraria de conducir por parte de los protagonistas de estas carreras.

Ante estas denuncias constantes, solicitó una reunión con autoridades estatales y municipales, con el propósito de saber el motivo por el cual no se estaban atendiendo estos reportes y buscar entre todos una solución oportuna a ello.

Sin embargo, dijo, a la reunión asistieron autoridades del C4, el Comandante de la Policía Municipal y otros mandos, pero no acudieron autoridades de la sección Tránsito. Al final de la reunión acordaron revisar estas denuncias y verificar que las llamadas de emergencia se atendieran lo antes posible, lo cual evidentemente no sucedió.

La abogada señaló que quince días antes del incidente, se realizaron alrededor de 84 reportes al 911 señalando la realización de arrancones y carreras clandestinas, pero la Policía nunca llegó. El día del incidente, el pasado domingo 16 de febrero, tampoco hubo respuesta.

Incluso después de la volcadura, los heridos tuvieron que ser traslados a bordo de diversos vehículos hasta la Estación de Bomberos de la colonia Progreso, pues la asistencia no llegó al lugar.

La Presidenta del Comité Ciudadano recordó que ella misma vía Watsapp envió un mensaje a los mandos de la zona oeste de la Policía Municipal para informarles del accidente como consecuencia de las carreras clandestinas, el cual no fue atendido sino hasta 40 minutos después.

Alma Araujo consideró que fue precisamente la ausencia de la Policía Municipal en el sitio, lo que provocó que desconocidos atacaran al reportero mientras daba seguimiento a las afueras de la Estación de Bomberos, al incidente registrado hacía unos minutos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.