MEXICALI. El presidente de la Federación Policial en Baja California, Alejandro Monreal Noriega, calificó como positivo el anuncio que emitió la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, referente al fideicomiso para los agentes de las corporaciones de seguridad en la entidad.

El uniformado manifestó que las corporaciones de los ayuntamientos serán más beneficiadas con las diversas prestaciones laborales, ya que dijo, estaban con mayores atrasos a diferencia de las instituciones del estado.

Monreal Noriega mostró su preocupación por que, a su juicio, existe desinterés de algunos municipios en pertenecer al plan de seguridad, como en el caso de Rosarito y Tijuana, los cuales buscan implementar su propio fideicomiso. “No les va alcanzar el tiempo en el presente gobierno para conformar un fideicomiso propio; ellos quieren tener el control propio del dinero, en el caso de Tijuana, si no acepta, no tendrá derecho a 88 millones de pesos”, expuso.

“Es importante que los municipios pendientes se definan rápido y entiendan los beneficios que recibirán los agentes”, indicó Monreal Noriega, al manifestar que el fideicomiso está protegido legalmente, en caso de que la próxima administración intente desaparecerlo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.