La crítica del gobernador Jaime Bonilla Valdez hacia el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, rebasó el límite de la burla , al reírse, junto con su secretario de Salud, del Presidente Municipal en cuestión, durante una transmisión en vivo que realizó este martes por la mañana en Facebook.Desde hace semanas se hablaba de diferencias entre ambos políticos emanados de MORENA; el primero Jefe del Ejecutivo estatal, y el segundo Alcalde de Tijuana. La mala relación entre ambos la puso en evidencia Bonilla Valdez al criticar públicamente el trabajo de González Cruz.En esos días, el mandatario tijuanense -quien en su momento contendió internamente contra Bonilla por la candidatura a la Gubernatura de Baja California- sostuvo reuniones con empresarios mexicalenses y de Ensenada, con el propósito oficial de reforzar lazos de coordinación empresarial para fortalecer el estado, aunque en estas reuniones trascendió el apoyo a González Cruz para ser el relevo de Bonilla en la silla gubernamental. Esta situación aparentemente elevó la molestia del Jefe del Ejecutivo.Desde la semana pasada, Bonilla Valdez comenzó a criticar y cuestionar de manera más directa las acciones de su copartidario en el municipio de Tijuana, a lo cual González Cruz ha respondido sin apasionamientos.

El mismo lunes, González Cruz rompió el silencio y denunció que un funcionario del Gobierno de Bonilla, le había citado para “en todo amenazante” haberle dicho que se estaba investigando a su secretario por intentar vender un decomiso, para conseguir fondos para la campaña del Alcalde de Tijuana. El Presidente Municipal responsabilizó al Gobierno del Estado de los ataques que está sufriendo su administración y calificó las acusaciones como falsas.

Pero fue este martes cuando las críticas en los monólogos de Bonilla rebasaron la línea de la burla, al pedirle durante una transmisión en vivo vía Facebook, al secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, su opinión sobre el estado de salud de González Cruz.

“…Ha de tener mucha presión y un estado de ansiedad…trastorno bipolar, maníaco depresivo…” diagnosticó el Secretario, lo cual desató las carcajadas suyas y del Gobernador.

González Cruz respondió minutos después a través de otra videotransmisión: “Después de escuchar todo esto quiero hacer un llamado a la cordura, a la unidad, al trabajo coordinado para el beneficio de los tijuanenses. Me queda claro que somos muy diferentes, pero creo firmemente en que las diferencias personales que pueda tener conmigo no deben de afectar profesionalmente la labor por la que fuimos elegidos”.

Aseguró que seguirá adelante con su plan de trabajo, redoblando los esfuerzos.

En una inusual “consulta médica” el gobernador Jaime Bonilla Valdez y su Secretario de Salud, se burlan del alcalde de Tijuana, Arturo González, quien así le responde al mandatario. Juzge usted:

Publicado por PoderMX en Martes, 25 de agosto de 2020

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.