Jaime Bonilla Valdez se ha convertido en Gobernador de Baja California, estado que ha vuelto a hacer historia al dar fin con 30 años de mandato del Partido Acción Nacional. Aquí fue por donde entró y ha salido el primer minuto de noviembre. Al pie del edificio del Poder Ejecutivo y bajo el balcón donde el hoy ex gobernador Kiko Vega, prometió cambios desde el primer instante. La gente, prometió, verá el cambio al momento y en un mes será notorio.

El hoy Gobernador decidió dar su primer mensaje en la explanada del Centro Cívico de Mexicali, donde miles de cachanillas exigieron la renuncia de Francisco Vega de Lamadrid en varias ocasiones, “pero nunca tuvo la dignidad de irse y se esperó hasta el final”, dijo Bonilla Valdez, quien dijo aprovechar el minuto cero para sacarlo de ahí.

Acompañado por su esposa Rita Fimbres, el Jefe del Ejecutivo salió del recinto legislativo en medio de vítores y felicitaciones. También le acompañaban una nube de reporteros que le dieron seguimiento a su toma de posesión desde poco después de las 23:00 horas.

Su primer mensaje estuvo lleno de promesas de cambio. “Vamos a demostrar que sí se pueden hacer las cosas con pocos recursos”, señaló el también empresario de medios y Senador con licencia emanado de MORENA, partido que vapuleó a sus oponentes políticos en las pasadas elecciones en todo Baja California.

Prometió saldar la deuda de la Universidad Autónoma de Baja California, pagarle a los maestros, cubrir las jubilaciones y pensiones pendientes por liberar, así como iniciar la entrega de desayunos calientes para 400 mil niños de educación básica que estudian en el estado.

Se rehabilitará el sistema de riego en el Valle de Mexicali, añadió, y se sanearán las finanzas de Issstecali “que asaltó este Gobernador (Kiko Vega), se van a recuperar”, indicó el primer mandatario de la entidad.

Cambios desde el primer día

Antes de subir a su nueva oficina, la que hace apenas unas horas ocupaba el panista Vega de Lamadrid, quien se va heredando una pesada deuda con distintos sectores de la sociedad y en medio de una crisis agravada con incendios que han afectado en los días recientes en cuatro de los cinco municipios del estado, Bonilla Valdez aseguró que desde el primer día se verán los cambios, y así fue.

“La Policía Estatal Preventiva ya desapareció; esa policía que extorsionaba…era un nido de bandidos…vendrá una policía de proximidad al ciudadano”, dijo ante los ciudadanos que escuchaban sus primeras palabras como mandatario.

Aseguró que el suyo será un gobierno transparente y cercano con la gente. Si no es diario, prometió, sí hará al menos una conferencia de prensa una vez por semana y “al mes se van a dar cuenta si este gobierno sirve o no sirve”.

Bonilla Valdez recomendó a sus oponentes políticos que no se asusten pues no pretende perpetuarse en el Poder, ya que propondrá someterse como Gobernador a la revocación de mandato.

E insistió en que acatará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la duración de su administración.

La sesión en el Congreso

Justo diez minutos antes de la medianoche dio inicio la sesión solemne en la cual Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como Gobernador Constitucional de Baja California.

El diputado Catalino Zavala Márquez, presidente de la Mesa Directiva encabezó la ceremonia que se desarrolla en el salón de sesiones Licenciado Benito Juárez García. El mismo legislador solicitó previamente licencia a su cargo para insertarse a partir de este viernes primero de noviembre en el gobierno estatal como Secretario de Educación.

De esta forma entró en vigor el nuevo gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, quien poco antes de las 23:30 horas arribó al recinto legislativo esta noche, acompañado por la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Quien se convirtió en jefe del Poder Ejecutivo del Estado, hizo su arribo al Centro Cívico de Mexicali. Fue acompañado hasta las afueras del edificio del Poder Legislativo por un numeroso grupo de elementos de seguridad.

Ahí lo esperaban también decenas de personas que le vitorearon a su arribo, así como decenas de reporteros de toda la entidad que aguardaban su presencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.