Los burócratas en Baja California buscan un incremento de hasta un 9% a su salario para este 2018, informó su secretario general en el Estado, Arturo Gutiérrez Vázquez, durante la movilización que encabezó en el edificio del Poder Ejecutivo en Centro Cívico.

Explicó que lo que se realizó este 20 de marzo fue una asamblea y no es un paro de labores. Tampoco la consideró una manifestación, sino que es un ejercicio que está contemplado en los derechos laborales que se encuentran en el artículo 52 fracción décima de la Ley del Servicio Civil de Baja California.

Ante los burócratas que asistieron a la asamblea organizada en la explanada central interior del inmueble, el líder sindical informó que su objetivo es alcanzar ese incremento, aún cuando la legislación en materia de disciplina financiera no permite alzas salariales superiores al 3 por ciento.

“Realmente esa Ley, si nos ponemos a analizarla, la hizo la Federación para amarrar a los municipios y a los estados, eso no tiene nada que ver con nosotros pero esa la tangente que en el gobierno están usando” sostuvo el dirigente.

Agregó que la solicitud de aumento se basa en las cifras de inflación del Banco de México, la cual marca un aumento del 6 por ciento desde enero hasta la fecha, cifra que podría incrementarse hasta el 8.4 por ciento en el transcurso de los siguientes meses.

“Nosotros estamos solicitando un incremento salarial justo, con el que tengamos un modo honesto de vivir, como lo contempla la constitución” expresó Gutiérrez Vázquez, quien dijo que con base a un estudio que mandaron hacer, el incremento del 4 por ciento que les ofrece Gobierno del Estado representa un cantidad aproximada de 40 millones de pesos al mes, lo que distribuido en el contrato colectivo es muy poco significativo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.