Más facultades para el ejército como policía civil, cero pensión a ex presidentes y cero pesos a medios tradicionales de comunicación es lo que prometió Jaime Rodríguez Calderón El Bronco en su visita este sábado a Mexicali, para promover sus aspiraciones presidenciales para el 2018.

Aseguró a los ciudadanos que acudieron a la invitación para conocerlo en un sencillo salón en Zona Centro que busca “más broncos” que le acompañen en su camino para una verdadera independencia de México. Independencia de los partidos políticos y su sistema obsoleto al que encadenaron a todos los mexicanos y del que apenas se está pudiendo liberar.

Como parte de su plan de gobierno, el aún gobernador de Nuevo León indicó que en materia de seguridad buscará darle mayor facultades al Ejército Mexicano para labores de vigilancia en las calles y brindarle la posibilidad de ejercer como una policía civil.

“Creo que hemos sido demasiado ingratos con el ejército. Hay que darles facultades de seguridad pública. Ninguno de los gobierno, a excepción de Nuevo León, está reclutando policías. Necesitamos al ejército, hay que darles facultades de seguridad pública porque creo que es la institución con más confianza en el país” agregó.

En el combate a la corrupción, Rodríguez Calderón sostuvo que es necesario que el Sistema Nacional Anticorrupción se forme con carácter totalmente ciudadano, que el presidente saque las manos de su creación para que el fiscal que se designe sea independiente y pueda hacer lo que un fiscal debe hacer, meter a los corruptos a la cárcel.

En ese sentido, manifestó que de llegar a la Presidencia de México no perseguiría a ex presidentes o ex gobernadores, de eso se encargaran los jueces correspondientes. Pero aclaró que tampoco protegerá a quienes se hayan dedicado a desfalcar al pueblo. Lo que también aseguró es que hará todo lo posible para dejar a los ex jefes del ejecutivo sin su cuantiosa pensión vitalicia.

En el tema de los medios de comunicación y su manejo de la publicidad gubernamental, El Bronco sostuvo que continuará con su política de no dar un solo peso a televisión, radio y prensa escrita, y seguir su campaña por medio de redes sociales y con el contacto directo con las personas. En cifras que compartió en su encuentro con ciudadanos, aseguró que el no otorgar contratos de publicidad le ha ahorrado más de 1 mil millones de pesos a su administración.

Hasta el 25 de noviembre El Bronco tiene recaudadas 402 mil 565 firmas en todo el país, de un total de 866 mil 593 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarle la candidatura independiente. Baja California es la primera entidad que visita fuera de Nuevo León para buscar firmas que sustenten sus aspiraciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.