Con el propósito de mejorar la forma en que es atendida la violencia hacia la mujer, la Secretaría General de Gobierno encabezó este miércoles la XVI Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanación y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.

Su titular, Francisco Rueda Gómez, destacó el trabajo coordinado que se realiza en este renglón con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil y los tres Poderes del Estado para fortalecer políticas, acciones y servicios para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra la Mujer.

Durante la sesión reiteró el compromiso del Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Estatal, de seguir trabajando de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajan a favor del respeto de los derechos de las mujeres.

Vamos en la ruta de avanzar en el perfeccionamiento de nuestros mecanismos e instrumentos legales actuales, y sobre todo, avanzar en los esfuerzos de coordinación interinstitucional y con los propios organismos de la sociedad, para seguir trabajando juntos en este tema de la prevención, la sanción y erradicación de ese tipo de prácticas violentas en contra de las mujeres, comentó Rueda Gómez.

Estuvieron presentes por parte del Poder Judicial, la Magistrada María Esther Rentería Ibarra; la Comisionada estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Amador Iribe Paniagua; y la Secretaria Técnica del Sistema INMUJER del Estado, Mónica Bedoya Serna; así como representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Cabe destacar que esta sesión se trasmitió en vivo a través de YouTube, con fundamento en los artículos 73 al 76 de Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.