Mexicali, Baja California.- La alcaldesa de Norma Bustamante Martínez firmó un convenio de colaboración para la recuperación de viviendas abandonadas, con el Infonavit. El propósito es restaurarlas y hacerlas accesibles a personas en condición vulnerable.
La Presidenta Municipal informó que a través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM) y el Infonavit se llevará a cabo la rehabilitación de viviendas abandonadas, para que puedan ser adquirirás por personas que carecen de una casa digna.
La Alcaldesa de Mexicali añadió que, según el acuerdo firmado este día, el Infonavit facilitará la realización de trabajos de reparación, saneamiento y promoción de las viviendas recuperadas ubicadas en Mexicali, y el Gobierno Municipal aportará recursos económicos, materiales y servicios necesarios.
Con este convenio también se atenderá la problemática de vivienda abandonada, debido a que actualmente existen más de 18 mil inmuebles en estas condiciones y con ello se pretende regenerar el entorno el urbano y brindar una mayor seguridad.
Bustamante Martínez, señaló que, además, de estas acciones en días pasados, se firmó un acuerdo de colaboración entre FIDUM y FIDEPOL para que policías de las Dirección de Seguridad Pública Municipal tengan oportunidad de adquirir su propia vivienda.