Mexicali. Tras meses de que los regidores del PAN y de la oposición solicitaron un punto de acuerdo para que se estableciera tomar las medidas y acciones urgentes contra la inseguridad que se vive en Mexicali y su Valle, mismas que padecen miles de mexicalenses, por fin sesionó la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, se turnó a Cabildo, aprobándose por unanimidad.

La regidora Edel de la Rosa Anaya consideró que no se trata de una cuestión de partidos ni de ideologías, ni mucho menos permitir la demagogia y simulación, ya que ante lo que ocurre en el municipio todos deben buscar el garantizar el bien común, integridad y la paz de las familias.

Edel de la Rosa mencionó que también se ha solicitado al Director de la DSPM esté informando al Cabildo sobre su estrategia y acciones, que se destinen los recursos en donde más se necesitan, una coordinación con la sociedad en los temas preventivos, todo esto para que se atienda la problemática e incidencia delictiva que se tiene de manera inédita en Mexicali y su Valle.

Lamentablemente en Mexicali el aumento de la incidencia delictiva sigue afectando a los mexicalenses y las autoridades responsables no han podido estructurar una estrategia eficaz y de resultados, señaló la regidora.

 

“Esperamos resultados, porque esto lo hemos estado señalando desde octubre, exigimos que el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal defina una estrategia clara y eficaz, realice acciones concretas y medibles, una coordinación con el Gobierno Federal y Estatal”, señaló la panista.

Edel de la Rosa Anaya

Regidora PAN.

Esto se comprueba, dijo, al ver cifras relacionadas, por ejemplo, con los homicidios dolosos que en mayo fueron 212 y junio 229, las víctimas de homicidios doloso en mayo fueron 234 en junio 257; así como el homicidio culposo en mayo fueron 47 y junio 54, las víctimas de homicidio culposo en mayo fueron 48 y junio 58, todos solamente de este año 2022, los datos son proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, destacó la Regidora.

“Se necesitan ver resultados favorables, porque un buen gobierno es quien garantiza la seguridad y la paz, en este caso el gobierno municipal por obligación debe brindarle a los mexicalenses, y este es un tema urgente no puede seguir esperando”, finalizó la edil municipal.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.