Como consecuencia de la incertidumbre generada por las movilizaciones de la Caravana Migrante registradas en los últimos días en Baja California, la afluencia de visitantes a la entidad con motivo del Día de Acción de Gracias, cayó en 10.13% respecto al año pasado, y la ocupación hotelera sufrió una disminución del 58% en este mismo periodo.

La celebración estadounidense es tradicionalmente aprovechada por miles de personas radicadas en el vecino país del norte, principalmente aquellas que tienen familia en territorio mexicano, pero por la incertidumbre tras el cierre de los cruces fronterizos, muchos este año decidieron no hacer el viaje, confirmó el secretario de Turismo en Baja California, Óscar Escobedo Carignan.

Por ese motivo, indicó, la Secture a su cargo se encuentra trabajando con servidores turísticos para aminorar afectaciones por situación migratoria en Baja California.

Invitó a evitar dispersar noticias que abonan a la confusión y afectan la percepción del Estado.

A pesar de los números reportados, las actividades turísticas de los siete destinos en la entidad continúan operando de manera habitual, gracias a que se ha mantenido una estrecha comunicación con el sector turístico y empresarial de la entidad, a fin de contrarrestar mayores afecciones, dijo el Secretario.

Derivado de lo anterior, advirtió sobre la implementación de estrategias en los próximos días, con el propósito de mantener la demanda turística, la cual ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y que esperan se conserve a pesar del entorno que actualmente se presenta.

Recordó que la Secture habilitó una sección especial en su sitio web bajanorte.com, la cual es actualizada (en inglés y español) de manera constante con la situación actual y los tiempos de espera estimados para los 7 puertos de entrada entre Baja California y Estados Unidos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.