Con motivos poco claros, el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California decidió realizar cambios drásticos a su interior, siendo el principal separarse definitivamente de su homólogo nacional, del cual tenían una confusa relación, anunció la presidenta en la entidad del renovado instituto político, Mayra Flores.

En rueda de prensa en Mexicali, junto a representantes del Partido, la presidenta presentó la nueva imagen, que incluye nuevo nombre, logotipo y colores representativos, los cuales ya fueron presentados al pleno del Instituto Estatal Electoral (IEE) para su análisis y, esperan, rápida aprobación.

El nuevo nombre con el que estiman se presentaran a la brevedad sus regidores y diputados, es el de Transformemos, el cual se representará con una letra “T” mayúscula y tendrá tonalidades moradas en su escudo.

La dirigente partidista sostuvo que PES nacional y estatal siempre han sido dos partidos distintos, con registros distintos ante la autoridad electoral, solo que ahora se está haciendo formal con el cambio de nombre. Pero los estatutos quedarán prácticamente sin cambios, al igual que la línea política que manejan.

Por su parte, Zeferino Sánchez, vocero en el estado, explicó que las modificaciones no han representado una “huida” de militantes, que actualmente suman más de 7 mil en toda Baja California, por lo que en lo que resta del año se comenzará a trabajar con “los cuadros” de cara al proceso electoral local del 2019, en el cual, aseguró, no se realizarán alianzas con ningún otro partido político.

Indicó que esperan la resolución en el IEE para que sus militantes que ostentan cargos de elección popular comiencen a presentarse como miembros de Transformemos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.