Mexicali, Baja California.- El esfuerzo de la sociedad bajacaliforniana para el desarrollo de la entidad, fue reconocido por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, durante la celebración del 70 Aniversario de la fundación del Estado de Baja California.

En representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el funcionario compartió la felicitación de parte de la mandataria estatal y el compromiso extenso de toda su administración para seguir trabajando por el bienestar de todas y todos los bajacalifornianos.

Ante la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Secretario calificó a la nuestra como una entidad habitada por personas acostumbradas al esfuerzo, la lucha y la tenacidad.

“Es una tierra que se ha formado por migrantes, una tierra que en el campo, en el mar y en todas las actividades como en la industria, ha construido sus bases para su desarrollo”, señaló Zavala Márquez ante representantes también de los siete municipios (Los alcaldes de Tijuana, Tecate y Ensenada no estuvieron presentes en la ceremonia).

En el evento desarrollado en la explanada central del Centro de Gobierno en esta capital, Zavala Márquez indicó que por su misma naturaleza, el desarrollo no se detiene, y esto se ve reflejado hoy en la creación de más municipios, que dan una mayor representación a los más de cuatro millones de ciudadanos que habitan actualmente.

Además reconoció también la diversidad cultural proveniente de otras partes del país y del mundo, pero principalmente la herencia de los pueblos originarios de la región como lo son Kiliwas, Pai-pai, Cochimíes y Cucapá que son la base de nuestra identidad.

Destacó que Baja California cuenta con una administración que busca la inclusión para todas y todos, eliminar tanto la discriminación como las formas de violencia, especialmente la de género, “contando con el extraordinario apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró que la entidad está siendo conducida por Marina del Pilar hacia los espacios que el pueblo ha exigido para seguir avanzando de manera honesta.

“Este Gobierno no va a fallarle al pueblo, sobre todo como manifiesta nuestra gobernadora Marina del Pilar, con el corazón por delante estamos haciendo historia con la esperanza siempre en el futuro porque en el presente las y los bajacalifornianos nos dedicamos a trabajar con honradez a construir este estado para el futuro de nuestros hijos, consolidando así la Cuarta Transformación de la vida pública en Baja California”, finalizó Zavala Márquez.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López; el comandante de la 2da Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna; el comandante de la Segunda Región Naval, Jorge Víctor Vázquez Zarate; la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, así como Elí Topete Robles, coordinador general de gabinete del Ayuntamiento de Tijuana, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero.

También acudieron representantes de San Quintín y San Felipe, sexto y séptimo municipio del Estado de Baja California, además de representantes de los gobiernos municipales de Ensenada y Tecate.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.