MEXICALI. Por segundo día consecutivo, choferes de taxis de plataformas digitales se manifestaron en el Centro Cívico de Mexicali, esta vez bloqueando la calzada Independencia, debido al acoso que dicen sufrir por parte del personal del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), que les ha decomisado unidades que no están regularizadas, además de la incapacidad para lograr una cita rápidamente para cumplir con el registro de los vehículos.
Lizeth Rivera, en representación del sindicato de trabajadores del volante, indicó que ayer un jurídico del IMOS les ofreció una mesa de diálogo para solucionar el problema, solicitando una prórroga para cumplir con la disposición legal y agilizar el sistema de citas.
“Es insuficiente el sistema. Una compañera solicitó una cita y se la dieron hasta la próxima semana, mientras trabaja para conseguir el dinero y pagar el registro, aunque corre el riesgo de que la detenga el IMOS y le quite la unidad, aun cuando les muestre la cita”, expresó.
Hay muchos compañeros esperando cita, apenas el IMOS atiende a 80 personas y el tiempo para regularizarnos se acaba. Nos dan días muy prolongados, reclamó la afectada al comentar que batallan para conseguir el dinero para el permiso, que es de tres mil 500 pesos con el decreto anunciado por el gobierno del estado, siendo originalmente de 7 mil pesos su costo.
De igual manera, manifestó que, en caso de no lograr una respuesta favorable a sus demandas, analizarán bloquear otros puntos de la ciudad.
El bloqueo se mantuvo hasta poco antes de la 1:00 de la tarde, cuando los conductores en protesta comenzaron a retirarse.