“¡Así no gobernador, así no!”, reclamó esta tarde el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, luego que un funcionario de la Coepris clausurara la bodega y el consultorio del DIF Municipal de esa ciudad, por haber encontrado en su interior dulces caducados, lo cual calificó el Presidente Municipal como “una vil trampa”.
La directora del sistema DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez, confirmó que con esta clausura resultarán afectadas más de 3 mil 500 personas que cada semana reciben despensas a través de las nueve delegaciones y en las jornadas del MovilDIF.
“También cerraron el consultorio médico al interior de SDIF. Eso no nos detendrá, las consultas médicas gratuitas seguirán en las jornadas comunitarias. El presidente municipal Arturo González Cruz nos ha pedido redoblar esfuerzos y eso haremos”, dijo la funcionaria.
La Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió el ingreso a la bodega general de dicha dependencia al encontrar un paquete con dulces caducos, mismos que fueron donados por el hermano del funcionario que ordenó la clausura, lo cual ha sido considerado por González Cruz como “una vil trampa, un montaje más para tratar de impedirnos hacer nuestro trabajo.
“Baja California y Tijuana nos eligieron para resolver los serios problemas que enfrentan nuestro estado y ciudad, no para andar con estas grillas baratas, las cuales han sido reiteradas en contra del Ayuntamiento que presido”, dijo el Presidente Municipal al gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante un mensaje emitido a través de redes sociales.
“Una vez más lo invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios, a trabajar de forma seria y conjunta, a regresar a las mesas de seguridad las cuales el estado abandonó hace ya varios meses y a atender las solicitudes ciudadanas por el problema del agua y drenaje que estamos sufriendo y no hemos obtenido los resultados que queremos”, concluyó.