Toluca. MORENA cierra filas con vista al 2024. Su dirigente nacional, Mario Delgado, reconoce que sin unidad el camino para repetir el triunfo en las elecciones para el relevo presidencial, será difícil. Con tres de los aspirantes a abanderar el partido en el poder para buscar esta encomienda, desde el Estado de México, ha anunciado que será mediante una encuesta como se elija a quien buscará suceder a Andrés Manuel López Obrador en su actual cargo.

Como prueba de fuego, Delgado ha puesto la mira las elecciones del Estado de México, bastión del priismo en México, al cual está decidido a descarrilar. Su dirigencia viene de un triunfo a secas de cuatro de seis estados que hace un par de semanas renovaron sus titulares del Ejecutivo.

 

En el evento con el que Morena comenzó su campaña rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, Delgado aseguró que cualquier perteneciente a la 4T podrá participar en el ejercicio de expresión de sus preferencias, y que la intención es seleccionar a través de la encuesta al candidato que le pueda dar continuidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo dicho por el dirigente de Morena, primero se hará una encuesta en la que se considerarán a todos los aspirantes. Los morenistas con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda encuesta como “finalistas”, y de esta manera se determinará al candidato presidencial de Morena.

En un año, más o menos, vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta. Todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos a algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva, y ahí se decidirá quien encabezará este proyecto”, advirtió Delgado, quien enfatizó en que no se trata de la persona seleccionada, sino de que siga el movimiento.

El representante de Morena propuso comenzar a hacer comités distritales y de esta forma reorganizar al partido rumbo a las elecciones de 2024

Al evento acudieron la mayoría de “corcholatas” de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes ofrecieron mensajes a lo largo del evento y estuvieron presentes cuando Delgado se pronunció acerca de las encuestas para seleccionar al candidato presidencial.

Ricardo Monreal, otro morenista que ha recalcado sus aspiraciones presidenciales, no acudió al evento pese a estar invitado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.