Mexicali, Baja California.- Los regidores y el síndico de Mexicali quieren saludar con sombrero ajeno. La Canacintra Mexicali no vio con buenos ojos el incremento presupuestal que por mayoría aprobaron los regidores del XIII Ayuntamiento, para engrosar el gasto social, es decir, los apoyos que a discreción son entregados a la gente que se acerca a pedirles ayuda.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali, Alberto Sánchez Torres, cuestionó la aprobación que hicieron los ediles para incrementar su partida para gasto social en más del 40%.

Considero como inaceptable que los regidores de MORENA y sus aliados como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Transformemos, hayan aprobado esta medida que, señaló, “a todas luces obedece a un interés inminentemente político que les permitirá fortalecer adeptos hacia un partido político específico.”

Este tipo de acciones son totalmente contrarias al discurso de austeridad y transparencia que debe prevalecer como máxima prioridad en el actual Ayuntamiento, aseveró.

“Es inadmisible -añadió- que los representantes ciudadanos, es decir los regidores que conforman el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, estén más preocupados en saludar con sombrero ajeno y acrecentar sus aspiraciones políticas, que en trabajar a favor de las grandes problemáticas que tiene la ciudad actualmente.”

Y señaló que en la sesión extraordinaria del Cabildo los ediles tuvieron la oportunidad de aplicar ese recurso adicional para fortalecer el Cuerpo de Bomberos, adquiriendo equipo que sería de gran apoyo en estos momentos para el municipio de acuerdo a la propuesta del Partido de la Revolución Democrática o bien destinarlo a Desarrollo Social Municipal a propuesta del Partido Acción Nacional, pero ambas fueron rechazadas nuevamente por regidores de Morena, Transformemos, PVEM, MC y PT.

“Hoy es tiempo de tener servidores públicos en los tres niveles de gobierno, que sean responsables, con una clara orientación al servicio público, honestos, transparentes y dedicados a resolver las grandes problemáticas y carencias que aquejan al valle, San Felipe y el resto del municipio”, expresó Sánchez Torres.

La gravedad de la pandemia, requiere que nuestras autoridades dejen de estar preocupados por el resultado de encuestas, agenda política y trabajo electorero, finalizó el líder de los industriales de Mexicali.

Cabe señalar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no ha fijado su postura respecto a esta decisión del Cabildo de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.