Por primera vez en la historia de Mexicali habrá una reducción de la tarifa del transporte público en la capital de Baja California, en beneficio de la economía de las familias de esta capital.
La alcalde Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó la firma del acuerdo de buena voluntad con concesionarios del transporte público, con lo que se permitirá la reducción de tarifa del transporte urbano de 15.50 pesos a 14 pesos.
Después de varias semanas de pláticas con empresarios de este sector se generaron acuerdos en beneficio de la población, logrando esta alianza:
“Ahora si los gobiernos y la sociedad civil nos unimos para generar apoyos para quienes más lo necesitan, sin duda el transporte público es sumamente importante para nuestra ciudad y queremos seguir impulsándolo, pero durante esta contingencia muchas familias se vieron económicamente afectadas”, dijo la Presidenta Municipal.
Destacó la importancia de promover el uso del transporte público, motivando a los mexicalenses a que lo utilicen hasta convertirse en una de las principales formas de movilidad en la ciudad.
Además de esto, aseguró que se mantendrán vigentes otros beneficios como la ampliación del periodo de trasbordo de 1 a 2 horas, utilizando la tarjeta prepago.
Ramón Hurtado, en representación de los concesionarios de transporte, indicó que, convencidos de la necesidad de apoyar a los usuarios durante esta contingencia sanitaria, se unieron a la labor de la Presidenta Municipal, en un acuerdo de voluntades nunca antes visto.
Se informó que la tarifa entrará en vigor a partir del próximo 10 de septiembre y culminará dentro de 1 año, asimismo, después de ese tiempo, se evaluará si se requiere de mayor amplitud o se regresa a la tarifa actual.
Ávila Olmeda agradeció a los transportistas de la localidad por convertirse en grandes aliados de la ciudadanía durante estos duros meses de contingencia, demostrado la cercanía y sensibilidad con el pueblo mexicalense, priorizando las necesidades de los más vulnerables.
Lanzó un exhorto a los presentes a seguir trabajando para mejorar el servicio del transporte público municipal.