Mexicali, Baja California.- Rechanzando las voces y rumores que acusan que la planta cervecera de la multinacional Costellation Brands sigue construyéndose, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que la empresa “va para fuera”.

Cuestionada por medios de comunicación por el tema, la munícipe incluso aseguró que esta misma semana trabajadores que laboran en el desmantelamiento de la planta industrial retirarán una importante cantidad de material del interior del complejo, ubicado en el ejido El Choropo, en el Valle de Mexicali.

“La información que yo tengo en que la planta se va. Incluso tengo entendido que esta semana va haber un retiro importante de material de adentro de la planta” sostuvo la presidenta municipal, insistiendo en que el complejo si se está desmantelando.

Luego de que el fin de semana pasado el secretario de Economía y Turismo Sustentable, Mario Escobedo Carignan, volvió a declarar sobre opciones para que la empresa de origen estadounidense se quede en la capital del estado, Ávila Olmeda fue enfática en que la cervecera se está casi fuera de la región.

El sábado pasado Escobedo Carignan declaró a medios de comunicación una opción denominada “swap”, con la que se haría un intercambio de agua entre Costellation Brands y el municipio de Tijuana, con el que la empresa se quede con parte del agua que se envía desde el Río Colorado y en contraparte, la empresa retribuya con agua de una desalinizadora construida en zona costa. Esa opción no es la última decisión, pero es una posibilidad, sostuvo el funcionario estatal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.