Mexicali. En Baja California, la población demostró en tres elecciones consecutivas que ve al partido MORENA como la opción para cambiar el panorama en el estado, por lo que realizar la consulta para la revocación de mandato, por lo menos localmente, resultaba innecesario, considero el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta capital, señalo que no había necesidad de confirmar una postura de los bajacalifornianos sobre los mandatos morenistas, cuando ya ha quedado claro desde hace cuatro años cual es la alternativa que ven mejor.

En ese sentido, el líder empresarial manifestó que lejos de este ejercicio, lo que la gente quiere es que los políticos se pongan a trabajar.

“¿Para qué buscamos una ratificación o una revocación si lo que queremos es que correspondan (los gobiernos morenistas) a la confianza de los ciudadanos donde ya les dijimos tres veces, como dice la canción de Paquita la del Barrio: “Tres veces” se le ratifico la confianza de los bajacaliofornianos que ellos (MORENA) son la opción en la que se confía?”, sostuvo.

En 2018 se eligió al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, surgido de Morena; en 2019 se eligió a Jaime Bonilla Valdez como gobernador; en 2021 se eligió a Marina del Pilar Avila Olmeda como gobernadora; a Marina, primero como alcaldesa y luego a Norma Bustamante; la Legislatura local es de mayoría de MORENA por segunda ocasión consecutiva. Esto hace insostenible que sigan sin ponerse a trabajar como servidores públicos.

Sandoval López ironizó sobre el papel de las autoridades durante la consulta del domingo, asegurando que le gustaría ver ese despliegue coordinado de los tres niveles de gobierno para resolver problemas locales como la inseguridad en el Valle de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.