Mexicali. Debido a que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la totalidad de los pendientes que adeuda con la Sección 37 del SNTE, agremiados de esta sección del magisterio continuarán con el paro de labores este en martes, estableció su secretario general, Ampelio Íñiguez Arellano.

El dirigente de los trabajadores de la educación a nivel estatal emitió un comunicado a quienes pertenecen a esta sección, para informarles de esta decisión, además de agradecer a los padres de familia su apoyo y comprensión.

En el oficio Íñiguez Arellano confirmó que este lunes comenzaron a realizarse los pagos correspondientes a los finiquitos pendientes de los jubilados del 2021, pero que seguían pendientes por pagar los correspondientes al presente año.

Aunado a ello, indica el documento oficial, está pendiente dar solución inmediata al incremento basado en la política del bienestar al salario 1, 2 y 3° para personal activo y jubilado; el cumplimiento total del pago de finiquitos pendientes del año 2022; el pago del Plan Múltiple de Beneficios; la basificación de placitas horas 6+1, módulos aislados, plazas y horas históricas (laboratorio, médico escolar, banda de guerra, orientación, trabajo socia, O y T y asignatura estatal); los pagos pendientes al personal interino; el pago de retenciones realizadas por Issstecali correspondientes a proveedores durante el 2020 y 2021; el abatimiento del rezago de pensiones y jubilaciones por parte del Issstecali, y el pago póstumo de Issstecali del año 2015 a la fecha.

En el oficio, el Secretario General de la Sección 37 del SNTE afirma: “Reconocemos el esfuerzo de la C. Mtra. Marian del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California, por el anuncio y el pago de los finiquitos del año 2021, sin embargo los rezagos antes expuestos en este documento, requieren seguir en la condición laboral que estsablecemos como organización sindical…”

Por ello este martes y hasta el viernes, los tarbajadores de la educación estarán present+andose en sus centros de trabajo sin prestar el servicio educativo.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.