MEXICALI. Las denuncias por agresión sexual contra Saúl “N”, empleado de la taquería El Cali en Mexicali y que recientemente se dio a conocer que aspira a un cargo público en el Congreso de Estados Unidos, continúan.


Una de las víctimas, Bruny Couvertier, ciudadana estadounidense, relató que fue contratada por Saúl en mayo de 2024 para trabajar en un negocio en Brawley, California. Según su testimonio, fue drogada y retenida contra su voluntad durante dos días, sufriendo agresiones físicas y sexuales. Aunque presentó una denuncia ante las autoridades locales, asegura que tras un año de insistencia no ha habido avances sustanciales en la investigación.


El caso tomó mayor visibilidad cuando Bruny descubrió en redes sociales la denuncia pública de Liliana Oceguera, madre de Hannah, una adolescente de 15 años que también habría sido víctima de Saúl en su taquería “El Cali” en Mexicali. A pesar de que la menor lo señaló directamente ante la policía, el agresor no fue detenido y logró huir a Estados Unidos, donde incluso promovía su candidatura política.


Ambos casos han generado una ola de testimonios en redes sociales, donde otras mujeres aseguran haber sido víctimas del mismo individuo. Sin embargo, solo dos denuncias formales han sido presentadas ante autoridades estadounidenses, lo que refleja una brecha entre el testimonio social y la acción judicial.


Actualmente, Saúl “N” permanece prófugo, y aunque la Fiscalía General del Estado de Baja California ha informado que ya se solicitó su extradición, no se han reportado avances concretos en su localización o detención.


Liliana Oceguera exige a la FGE una pronta respuesta y extradición de Saúl ya que molesta expresó “les puse todo en bandeja de plata para que los detuvieron y no lo hicieron, queremos que la fiscalía haga su trabajo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.