Tijuana, Baja California.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que la seguridad habrá de ser la prioridad uno en su gestión, al ser eventos en esta materia los primeros que encabezó en esta ciudad, donde los delitos de alto impacto la tienen como una de las ciudades más inseguras del país. Desde ahí la Gobernadora de Baja California lanzó un llamado a la coordinación entre corporaciones.

A unas horas de haber asumido el cargo de Jefa del Ejecutivo estatal, Ávila Olmeda presidió este lunes el pase de revista de las Fuerzas de Seguridad en el Estado.

Hizo un reconocimiento de manera personal a los elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno que se encuentran en la primera línea de defensa contra los criminales, y reiteró la próxima creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

“Yo estoy convencida de que entre ustedes están los mejores elementos de nuestro país, la mejor policía de México se encuentra en Baja California, y también reconozco que hay grandes rezagos, que para que ustedes hagan de mejor manera su trabajo necesitan que nosotros como gobierno sigamos trabajando en mejores condiciones laborales para ustedes y sus familias”, dijo la Gobernadora.

Señaló que “la paz es fruto de la justicia”, y manifestó su alianza con las corporaciones para consolidar la paz y la seguridad que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve para México y cada una de sus comunidades.

Consideró que “la inseguridad no se resuelve con balas”, por lo que se trabajará en atacar las causas que generan el delito, como las adicciones, y que se desarrollará una Secretaría de Seguridad con plenas facultades de inteligencia e investigación enfocada a brindar mejores resultados a la ciudadanía.

El coordinador de Seguridad Ciudadana, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que mejorar las condiciones de seguridad en Baja California es un camino difícil, pero en la administración estatal hay total determinación para que los municipios de Baja California ya no sean de los más inseguros a nivel nacional.

En su discurso, el fiscal general de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, entregó el distintivo de mando policial a la Gobernadora, constitutivo de la placa de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en un acto de coordinación y buena voluntad con la mandataria del Estado.

En el pase de lista también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, el titular de la GESI, Carlos Alberto Flores, el fiscal central de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), Hiram Sánchez Zamora, y el oficial Mayor de la FGEBC, José Antonio Ramírez Gómez.

Posteriormente, Ávila Olmeda participó en la Mesa de Seguridad de Baja California junto a autoridades civiles y militares, en donde sostuvo que la coordinación es un mecanismo esencial para brindar seguridad a la población bajacaliforniana.

Agregó que el presidente López Obrador instruyó acciones de coordinación en el estado, con el apoyo y la guía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), para desarrollar estrategias que permitan disminuir los delitos en cada uno de los municipios del estado.

Llamó a todos los integrantes a hacer su parte de acuerdo a sus ámbitos de competencia para proteger a las personas, sus hogares y su patrimonio, combatiendo la socialización de la violencia contra mujeres, niñas y niños, así como dando tranquilidad a los peatones y automovilistas que transitan por nuestro estado, sin dejar de lado el combate al crimen organizado nacional y global.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.