Entre risas y camaradería, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien antes no había ocultado su rechazo a la Ley Bonilla, es decir, a la ampliación del mandato de Jaime Bonilla Valdez de 2 a 5 años, fue mostrada en un video donde festeja las declaraciones que la madrugada de este viernes, donde valoró como legal esta modificación constitucional realizada por la legislatura pasada. A estas declaraciones la ministra en retiro las calificó como esgrima jurídico.

Luego de enterarse que miles de veces se ha reproducido el video transmitido en vivo por la plataforma Periscope, la Secretaria de Gobernación alegó: “Yo no sabía que me estaban grabando y mucho menos que lo iban a subir a redes”.

Pasando el primer minuto de este viernes, Bonilla Valdez, el primer gobernador de Baja California emanado del partido MORENA, rindió protesta en el salón de sesiones del Poder Legislativo.

De ahí, el flamante gobernante emitió un mensaje donde afirmó que fuera el tiempo que tuviera frente al Ejecutivo, lo haría con gran entusiasmo y en busca de dar los mejores resultados.

De ahí ingresó al edificio donde ya atiende desde este viernes. En la sala de juntas del Gobernador, Bonilla se reunió con un grupo de personas entre las que estaba la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, entre otros, como el recién nombrado también fiscal Guillermo Ruiz.

– Ahorita acabo de hacer una declaración importante.
– ¿Ah sí?, ¡cuéntame! -responde Bonilla.
– Me dijeron: ¿es legal los 5 años? Les dije: es legal porque la norma está vigente y esuna norma que está así -añadió la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro.

– ¡Eso es todo lo que neccesitamos, aunque no nos den los 5 años! – respondió Bonilla, mientras festejaba sonriente a la declaración calificada por la misma Sánchez Cordero como un esgrima jurídico.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.