Mexicali, Baja California.- Una falla eléctrica en una cuatería aledaña, la cual generó un incendio que se propagó en la zona, fue la causante de la pérdida total del albergue “Refugio del Migrante” en la Zona Centro de Mexicali.

Altagracia Tamayo, fundadora y directora del sitio, explicó que ya se había informado a los propietarios del edificio donde se originó la falla que renovarán el sistema eléctrico debido a que era muy antiguo y podría suceder lo que finalmente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este viernes.

El fuego, explicó la activista social, se extendió rápidamente debido a los árboles y demás vegetación en el sitio, ya que el enramado crecido que había sirvió de “puente” para que las llamas llegaran al techo del albergue.

En su momento, el sitio llegó a albergar hasta 150 migrantes a la vez, sobre todo centroamericanos, quienes se refugiaban en sus habitaciones algunos días durante su paso hacia los Estados Unidos. A pesar de las pérdidas totales, no se registraron ni heridos ni fallecimientos a causa de las llamas.

Altagracia Tamayo expuso que la zona donde se encontraba “Refugio del Migrante” se encuentra muy abandonada y una muestra fueron las dificultades que tuvo el cuerpo de
bomberos en combatir el incendio, pues el único hidrante de esa parte del primer cuadro de la ciudad no funcionaba y los tragahumo tuvieron que improvisar conexiones de mangueras que lograr llegar hacia otra toma de agua, localizada a unos 150 metros de donde se daba el siniestro.

Apuntó que ante el desinterés del actual gobierno por atender las necesidades de los albergues y refugios para población migrante, pidió a los ciudadanos que deseen apoyar a las personas que no podrán usar este lugar donando ropa, alimentos no perecederos o hasta ventiladores a albergue Alfa y Omega, ubicado en avenida Juarez y calle Zazua, o en el centro comunitario Cobina, en calle Lerdo casi esquina con Jose Azueta, en Zona Centro.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.