Mexicali, Baja California.- Ante los continuos señalamientos por las fallas en el equipamiento de radio comunicacion de la Policía Municipal, lo cual ha valido críticas de distintos personajes de la vida pública, incluyendo ex titulares de la corporación, la alcaldesa de Mexicali cuestionó la validez de dichas acusaciones al ser hechas por personas que permitieron una radio frecuencia “usada” para operar en su momento.

Guadalupe Mora Quiñónez indicó que en 2014, cuando se adquirió el primer equipo de este tipo fue de “segunda mano” mientras que a ella se le critica, aún y cuando adquirirá todo totalmente nuevo.

La Presidenta Municipal fue muy enfática en la posición que ha mostrado el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal, contra quien indicó que mientras estuvo la frente de la Policía Municipal, en dos ocasiones, nunca hizo nada de lo que ahora exige que se cumpla.

Como se informó, el pasado viernes, el agente Luis Alberto Quintero Machado fue muerto a tiros por desconocidos a las afueras de su domicilio. Los policías que primero llegaron a atender la emergencia no pudieron reportarlo vía radio pues su equipo falló, como ha sucedido desde hace meses. Por ello, los compañeros del agente -aún con vida- lo llevaron en su patrulla -con fallas en los códigos y sirena- al área de urgencias del Hospital General.

Esta situación que puso en evidencia las carencias con las que a diario trabajan los policías municipales, fue señalada por Monreal Noriega, presidente de la Federación Policial de Baja California, quien señaló en una publicación de dicha agrupación, que las autoridades habían asumido una deuda con la familia del agente caído, por las fallas que se dieron en el equipo oficial.

“¿El ex Director? A él le tocó dos administraciones y yo le pregunto a él ¿Qué pasaba con la radiofrecuencia y la comunicación en esos dos periodos que tuvo?”, cuestionó hoy la Alcaldesa morenista.

Y continuó: “Entonces creo que ahorita esos comentarios salen sobrando. Ahorita vamos a tener una radiofrecuencia nueva. Se hizo el esfuerzo por parte del ayuntamiento y de esta administración que me tocó encabezar. Y para mi es una prioridad y es una realidad la seguridad, sobre todo por los ciudadanos.”

Mora Quiñónez informó que en diez días más se resolverá el problema y para el 24 de septiembre se tendrá un nuevo equipamiento para la corporación. La inversión será de 20 millones de pesos, bolsa lograda totalmente con el convenio de colaboración con Gobierno del Estado.

“Y este es el mensaje que le mando a los altos mandos que han estado en la Dirección (de Seguridad Pública) y que hoy por hoy están haciendo esta crítica”, finalizó la Presidenta Municipal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.