La decisión fue tomada “en lo oscurito”, o al menos así lo interpreta José Luis Ovando Patrón, dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, al hablar de la determinación tomada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, en torno a la duración del próximo mandato del Jefe de Poder Ejecutivo de la entidad.

“Es una pésima decisión de dos magistrados del Tribunal, que obedece más a una agenda política personal y de partido, que, a una seria decisión jurídica, le están haciendo el trabajo sucio a Bonilla lastimando la democracia y la legalidad de nuestro Estado”, tronó pasado el mediodía este lunes en rueda de prensa ofrecida desde su sede estatal.

Adelantó que el PAN va a impugnar la decisión del Tribunal de Justicia Electoral en la que se pretende ampliar el periodo de la próxima gubernatura en Baja California de 2 a 5 años, por ser un acto que vulnera el estado de derecho, genera incertidumbre en la contienda, y, sobre todo, porque ignora el esfuerzo que realizaron los baja californianos hace 5 años para implementar una muy importante reforma electoral.
“Por qué vamos a impugnar? Por muchos motivos, el principal es por defender el esfuerzo realizado hace cinco años por los bajacalifornianos, pero hay otros motivos, primero porque es un cochinero jurídico que intentaron hacer primero en el Congreso, es un cochinero que va más allá de lo que nosotros mismos esperábamos”, dijo el dirigente.

El acto cometido por los magistrados obedece a un abuso de sus facultades, pues actuaron de manera sospechosa, y en su momento, deberán dar una explicación, ya que Leobardo Loaiza y Jaime Vargas “echaron al traste el trabajo de varios años para preparar y dar certeza a una elección, es una aberración jurídica, no puede quedar este tema sin ser señalado y sin pedir que se corrija”, mencionó el dirigente.

Esta grave situación, opinó, obedece a que los magistrados quieren cumplirle a Jaime Bonilla su capricho, y ya que no pudo corromper a los diputados en el Congreso se lanzó por el Tribunal y estos dos magistrados ingenuamente le creyeron.

“Huele mal desde que pretendieron modificar la ley para hacerlo en el Congreso, traían una campaña en Redes Sociales en Facebook en Instagram para suavizar la resolución de ayer. Si Morena y Bonilla, una semana antes ya sabían antes cuál era el sentido de la resolución, pues alguien tiene que explicarnos, cómo ocurrió esto, además, Bonilla es un experto en mentir y traicionar, por lo que todo lo que les haya prometido a los magistrados a cambio de su voto, pues no significará nada al final del día”, dijo Ovando Patrón.

Indicó que no se puede dejar pasar este antecedente sin que sea señalado con claridad, “porque de lo contrario, estaríamos dando por hecho que van a poder hacer este cochinero en todos los temas que siguen durante la campaña y después de la campaña”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.