MEXICALI. Por la presunta violación al artículo 14 de la ley de comunicación social federal ante una promoción personalizada, el PRI en Baja California presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por la exhibición fuera de tiempo de publicidad en relación al tercer informe de gobierno.

El abogado del partido Joel Blas Ramos señaló que, de acuerdo al citado artículo, los gobernantes tienen el derecho de presentar informes de gobierno, publicitarlos 7 días antes y 5 después donde el pasado 11 de noviembre culminó el plazo legal.

Por tal motivo, dijo Blas Ramos, se pide al instituto que ordene al poder ejecutivo el retiro inmediato de todo tipo de publicidad ubicada en espectaculares, bardas y edificios públicos en la entidad.

En otro tema, el litigante, detalló que por instrucción de la dirigencia nacional de partido que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, se dio instrucciones a todos los regidores y diputados en el país a pronunciarse en contra de los aumentos que pretendan gobiernos municipales de MORENA en el país, en lo referente a las leyes de ingresos para 2025.

Quien haga caso omiso de la orden, dijo Ramos, la comisión de justicia nacional, procederá a la suspensión de derechos políticos y en su caso a una expulsión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.