La diputada panista Eva María Vásquez Hernández denunció esta tarde que en medio de la clandestinidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) eligió a Claudia Agatón como su nueva presidenta, sin haberse dado una convocatoria formal, lo cual es a todas luces ilegal, y señaló que la toma del edificio del Congreso local en Mexicali, les dio el pretexto ideal para sesionar en otro municipio sin ser molestados, todo esto en el contexto de la aprobación de la extensión de dos a cinco años del periodo del próximo Gobernador de Baja California.

Como resultado de la toma de las instalaciones del Poder Legislativo y con la nueva presidencia de la Jucopo, los diputados pretenden ahora sesionar en un recinto de Playas de Rosarito sin hacer la convocatoria correspondiente, a escondidas del pueblo y con el propósito al parecer de tomar decisiones que sigan afectando al Estado.

Desde el Comité Directivo Estatal, la diputada, quien repetirá como una de los tres legisladores panistas que integrarán la XXIII Legislatura, dijo que trabajadores del Congreso ya se están desplazando a la zona costa para dar avance a la reforma constitucional y fijar un posicionamiento al exhorto hecho hace días por el Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Bonilla.

Ante esta amenaza de seguir transgrediendo la ley, como lo considera  Vásquez Hernández, hizo un llamado a todos los bajacalifornianos para trasladarse a Playas de Rosarito y manifestarse en contra de los actos de los legisladores pretenden realizar. “Quiero hacer un llamado a todos los bajacalifornianos para que se trasladen en la medida de todas sus posibilidades a defender la legalidad y el estado de derecho”, dijo la panista.

“Este no es un tema de partidos, es un tema de respeto al estado de derecho”, mencionó, a la vez que señaló que ella ha sido excluida de cualquier comunicación por parte de sus compañeros legisladores. “Nosotros no vamos a permitir que ninguna ilegalidad continúe”, insistió.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.