Un grupo de agentes de la Fiscalía General Estatal adscritos a Agencia Estatal de Investigación en Mexicali, piden la intervención del titular de esta dependencia, Guillermo Ruiz Hernández, y a las autoridades correspondientes, al manifestarse víctimas de extorsión por parte de sus propios jefes, quienes les están exigiendo dinero a cambio de mantenerlos en sus trabajos.

Además los investigadores denuncian que los están mandando fuera de su plaza sin el equipo necesario para protegerse de la epidemia de COVID-19.

Agentes de la Fiscalía piden la intervención del titular de la dependencia, Guillermo Ruiz Hernández.

La denuncia fue hecha a PoderMX por elementos de la corporación adscritos a la capital de Baja California, mismos que pidieron su anonimato para evitar más represalias de parte de sus jefes.

Explicaron que por lo menos 20 de ellos recibieron un oficio de comisión que les exige trasladarse a Tijuana, Ensenada o Playas de Rosarito, dese este día y hasta el próximo 3 de julio, dotándoles de 230 pesos diarios para alimentos. El resto de los gastos, incluyendo el pago de casetas, va por la cuenta de los agentes.

Por si fuera poco, aparte de que este recurso destinado a cada elemento es evidentemente muy poco para los gastos que tendrán, a los agentes les están exigiendo que entreguen a su comandante la cantidad de mil 840 pesos de regreso, sin ninguna explicación.

“Estaríamos entregando entre todos 36 mil 800 pesos que ya tenemos en nuestras cuentas y que necesitamos para sostener nuestra permanencia en la plaza a la que nos están mandando; por eso pedimos al Fiscal de Baja California que le pida cuentas a los comandantes Cisneros y a Gómez Ortega sobre esta exigencia que se nos está haciendo”, dijo uno de los afectados.

 “No le sacamos al trabajo, nosotros sabemos que nos pueden mover de un día para otro a cualquier punto del estado, de acuerdo a las necesidades, pero no estamos de acuerdo en que los superiores quieran usarnos para sacar dinero de lo poco que nos dan para hacer nuestro trabajo”, señaló otro de los afectados.

Por si fuera poco, expusieron, para ellos no ha habido descanso ni tregua durante la contingencia ocasionada por el Coronavirus, por lo que siguen trabajando de manera normal y sin más apoyo de sus jefes que una mascarilla que, les dijeron, les debe durar seis hasta meses.

“La gente ha visto que seguimos trabajando normal y sacando investigaciones pendientes, pero solo pedimos que si no nos van a apoyar, no nos quiten lo poco que nos toca para seguir realizando nuestro trabajo”, pidió uno de los afectados. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.