MEXICALI. La construcción de la planta desaladora en Playas de Rosarito alcanzará una inversión cercana a los 360 millones de dólares, estimó el secretario de Hacienda en Baja California Marco Antonio Moreno Mexía.
El funcionario mencionó la firma de un convenio con el Fonadin para la recepción de recursos adicionales por 20 millones de pesos para la realización de estudios de factibilidad, así como una contrapartida del gobierno estatal por otros 30 millones para completar los procesos necesarios para la ejecución del proyecto.
“Solicitamos la inversión total de la planta trabajando con los especialistas donde la construcción de la obra será de 360 millones de dólares, ofrecerá una producción de 70 millones de metros cúbicos para los siguientes 20 años garantizando el abasto de agua en la zona costa” expuso el titular de la dependencia.
En relación a la ejecución de recursos del llamado bono verde, Moreno Mexía indicó que el gobierno estatal ha destinado mil 600 millones de pesos donde están autorizados 53 obras para todas las Comisiones estatales, cuyo monto total es de 3 mil millones de pesos, presupuesto autorizado por el poder legislativo en 2023.
Entra las obras más importantes a ejecutar se encuentran la planta de tratamiento de aguas residuales en Ensenada, la planta la nopalera en Tecate y en vías de autorización la planta las arenitas en Mexicali, concluyó el secretario de Hacienda.