¡Se buscan diputados! Luego de la sesión extraordinaria de la noche del lunes en el Congreso del Estado, los legisladores priistas se encuentran prácticamente desaparecidos, afirmó el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Joel Abraham Blas Ramos.

En entrevista en el noticiero Primera Voz, el abogado adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya tiene conocimiento de la forma en que actuaron los cinco diputados locales de su partido, lo cual ha sido calificado como una “vergüenza jurídica y política”, y que se ha iniciado el trámite correspondiente para su expulsión del tricolor.

Cuestionó esta decisión, pese a que el mismo día en el que se le entregó la constancia al hoy gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el magistrado Vargas, del Tribunal Electoral, haya precisado “ya no hay nada qué hacer; se queda de dos años”, lo que convierte al revés del Congreso en un absurdo jurídico de muchos niveles.

Confirmó que el mismo CEN del PRI está analizando la estrategia jurídica que mediante la cual habría de promoverse la inconstitucionalidad de este revés, aunque considera difícil que se consiga, debido a que son pocas las personas que están facultadas para promover este recurso.

Sobre los motivos pudieran haber tenido los legisladores priistas para apoyar la propuesta de la bancada de MORENA, Blas Ramos señaló que la comunicación con ellos se ha perdido. “En los distintos grupos políticos que tenemos, desde ayer en la noche ha habido una mutis completa”, afirmó.

Precisó que los priistas de Baja California, entre los que él se encuentra, están exigiendo una explicación a sus representantes populares que, por sus actos, seguramente tendrán que aceptar la sanción que les sea impuesta.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.