Una vez el Gobierno del Estado, ahora a través del secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, insiste en que los señalamientos provenientes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no significan que se desvíen recursos públicos en la administración de Francisco Vega, sino que son procedimientos habituales que realiza periódicamente la dependencia federal.

Los señalamientos a las finanzas del gobierno de Baja California no son exclusivos para la entidad, sino que son observaciones que se hacen a todos los estados que reciben recursos federales, sostuvo el funcionario estatal.

De la misma forma aseguró que se ha querido dar un manejo político al tema por parte de diversos actores, lo cual no lo permitirá el gobierno estatal ya que confunden a la población. “Nosotros queremos que haya mucha claridad en el tema. Las observaciones que se han presentado por parte de la Auditoría Superior de la Federación son observaciones que se presentan en todos los estados, derivadas de las auditorias generales que se hacen a las entidades federativas”, aseveró.

“Ese es el llamado, a que no se juzgue, a que no juzgue como una acción que ya está dada. Quien esté diciendo que hay desvío de recursos está mintiendo. Es falso” sentenció Rueda Gómez ante medios de comunicación durante su visita este 11 de abril a las instalaciones del Congreso del estado.

Respecto al llamado que hizo una Comisión especial formada en el Senado para que el Gobernador rinda cuentas por los señalamientos de la ASF, Rueda Gómez afirmó que respetan al Poder Legislativo, pero solamente la dependencia federal es la que puede hacer este tipo de observaciones.

“Somos respetuosos pero aquí tenemos que ser muy claros; aquí hay un procedimiento y la facultad es única y exclusivamente de la Auditoría hacer las observaciones y recibir la solventación de esas observaciones”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.