Mexicali, Baja California.- Por unanimidad, los 25 diputados del estado aprobaron él dictamen 94 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en el que se encontró la propuesta para municipalizar de San Felipe. Con ello, el puerto al sur de Mexicali se convertirá en el séptimo municipio de Baja California.

Con la aprobación de este dictamen se da paso a la conformación del Consejo Municipal Fundacional conformado por ocho residentes del puerto que encabezarán los trabajos de desincorporación del municipio de Mexicali.

Presentes en la sesión, miembros de la agrupación San Felipe Despierto A. C festejaron la decisión e insistieron en que el puerto tiene la sustentabilidad necesaria para ser autosuficiente y viable económicamente ya que a parte de la pesca, hay una variedad de actividades productivas que podrían detonarse con la nueva extensión que conformaría el nuevo municipio.

Jesús Dagnino, miembro del grupo explicó que el turismo, la agricultura y la construcción serían parte de las actividades a explotar en la municipalidad, que abarcará poblaciones como Puertecitos, San Luis Gonzága, ejido Matomi, ejido Plan Nacional Agrario y ejido Delicias.

Admitieron qué “hay trabajo que hacer” en materia de regularización de terrenos para potenciar la recaudación del impuesto predial, pero hay voluntad de los sanfelipenses para hacerlo, además que los miembros del grupo San Felipe Despierto vigilarán la utilización del recurso que se obtenga de la recaudación municipal para que los pobladores sientan confianza en seguir aportando.

Una ves que se publique el dictamen aprobado sobre la municipalización en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador deberá entregar a los diputados una lista de 20 ciudadanos residentes de San Felipe de entre los cuales los diputados designarán a siete que conformarán el Consejo Municipal Fundacional.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.