MEXICALI. El diputado del PAN, Diego Echevarría Ibarra, presentó ante la FGE una denuncia por el caso FISAMEX, empresa que durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez -hoy senador por el PT- realizó cobros del servicio del agua así como derechos de conexión a empresas deudoras del servicio solicitando una comisión del 20% sobre el monto total.

Dicha denuncia va en contra de funcionarios del referido gobierno, como quien fuera director de la Cespm y actual secretario del agua, Armando Fernández Samaniego, así como Salomón Faz, ex secretario de la dependencia, y representantes de la mencionada empresa.

Los delitos por los cuales se les juzga son: coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribución y facultades, trafico de influencias y usurpación de funciones públicas, esté ultimo contra directivos de FISAMEX.

El legislador mencionó que los cobros que realizó dicha empresa fueron catalogados como irregulares y actos de corrupción, además de que los cobros se utilizaron como métodos de extorsión.

Lo anterior, derivado de los resultados de la auditoría realizada por la Auditoría Superior del Congreso. Diego consideró que mínimo, ante lo sucedido en la pasada gestión estatal, debe determinarse la inhabilitación de varios ex servidores públicos.

El legislador panista mencionó que la empresa realizó cobros por alrededor de 1 mil 600 millones de pesos, de los cuales, la empresa cobró aproximadamente 320 millones de pesos.

Por ello, externó que existe un daño patrimonial de al menos 320 mdp, con la posibilidad de ser una cantidad mayor, siendo el estado el que pague a las empresas 130 mdp, que son recursos del propio Gobierno y no de la empresa, como debiera ser sentenció el congresista.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.