Mexicali. ¿Bacheo o pavimentación? ¡Todo es bueno!, aseveró la alcaldesa Norma Bustamante sobre el destino que tendrán los hasta hoy 120 millones de pesos recaudados por concepto de legalización de autos extranjeros.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, mediante decreto, estableció que los recursos adquiridos al nacionalizar los autos de estancia irregular en el país, irían a mejorar la calidad de las vialidades de los municipios donde se recaude este dinero.

“Bacheo o pavimentación, todo es bueno, a Mexicali le hace falta…sea como sea va a llegar y se va a aplicar para lo que es tan urgente en la ciudad: para la rehabilitación de calles y avenidas”, afirmó esta mañana la Presidenta Municipal.

Reconoció que hay una discrepancia sobre el concepto en lo que se va a usar el recurso, pero eso, estimó, sería lo de menos. 

Bustamante Martínez consideró que no sería entregado el recurso en parcialidades, sino hasta que concluya el decreto, es decir en enero del 2023, para ejercerse lo antes posible, ya que las condiciones de las vialidades en el municipio así lo exigen.

Arrancan programa en Infonavit Cucapah

Bustamante Martínez encabezó esta mañana el arranque del operativo “Uniendo esfuerzos en tu colonia”, en el parque público de Infonavit Cucapah I.

“Estamos trabajando arduamente para que las y los mexicalenses tengan mejores calles, espacios públicos y comunidades, es por ello, que les pido que sigamos uniendo esfuerzos por el bienestar de nuestra ciudad, solamente juntos sociedad y gobierno podremos avanzar”, expresó la alcaldesa de Mexicali.

Además, informó que en los próximos días se realizarán trabajos de limpieza en predios, bacheo, reparación de luminarias, poda de árboles y rehabilitación de espacios, en las cinco secciones de Infonavit Cucapah.

A su vez, el director de Servicios Públicos Juan Francisco Garza Ceseña indicó que se llevó a cabo un diagnóstico previo, en donde se detectaron 20 luminarias apagadas, por lo que, en el transcurso de 72 horas serán reparadas, asimismo, señaló que se brindará mantenimiento en las áreas verdes con la poda de árboles, corte de zacate y limpieza.

Garza Ceseña, agregó que también se localizaron 11 casas abandonas, así como, 11 calles contaminadas, por ello, solicitó el apoyo de las y los vecinos para que se unan a las labores de limpieza que realiza el Gobierno Municipal para mantener limpia la ciudad.

Por su parte, el director de Obras Públicas Alberto Ibarra Ojeda mencionó que se ejecutarán labores de bacheo y limpieza de alcantarillado, al igual que, labores de pintura en los señalamientos viales de los principales cruceros de la colonia.

Al evento, también estuvieron presentes el director de Bienestar Social Municipal, Juan Gabriel Haro; el subdirector de Prevención al Delito y Proximidad Ciudadana de la Dirección Seguridad Pública Municipal, Iván Camacho y vecinos de la comunidad.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.