• Jaime Bonilla critica duramente políticas de seguridad pública del gobierno de su sucesora.

  • Gobernadores de MORENA y legisladores locales responden con misivas de apoyo.

.Marco Vinicio Blanco/PoderMX

Mexicali. En su primera intervención al recuperar su escaño en el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, representante por Baja California, apuntó y disparó al área más sensible del gobierno actual: la seguridad. La respuesta no se hizo esperar. Gobernadores y legisladores locales emitieron sendos mensajes en defensa de la actual mandataria, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El ex Gobernador -primero de MORENA- de Baja California, hizo leña del árbol caído. Capitalizó los disturbios registrados el fin de semana en la entidad y señaló al gobierno de su sucesora como responsable al haber hecho acuerdos que evidentemente no cumplieron, dijo desde la tribuna más importante del país.

Su intervención pública la compartió así en sus redes sociales oficiales: “Me llena de orgullo regresar al Senado para representar y defender los intereses de Baja California ante la Federación. Hoy nuestro estado se enfrenta a un reto de seguridad sin precedentes, y ante ello redoblo mi compromiso con el pueblo para señalar siempre las prácticas que violentan el espíritu de la Cuarta Transformación y perjudican el bienestar de los bajacalifornianos. Desde esta trinchera seguiré trabajando sin descanso por el bien de nuestra entidad y de la nación.” 

La respuesta no se hizo esperar. La misma tarde de este miércoles, por separado, gobernadores de MORENA y legisladores del Congreso local, cerraron filas en torno a la mandataria estatal.

Al respaldar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y la de la Gobernadora local, los diputados manifestaron su total solidaridad con la mandataria.

“…Y en ese sentido, rechazamos tajantemente cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada de manera irresponsable or el Senador Jaime Bonilla”.

El documento lo firman los legisladores Manuel Guerrero Luna, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez,Alejandra María Ang Hernández, Liliana Michel Sánchez Allende, Juan Manuel Molina García, Julia Andrea González Quiroz, Evelyn Sánchez Sánchez, Ramón Vasquez Valadez, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, Araceli Geraldo Núñez, María del Rocío Adame Muñoz y Dunnia Montserrat Murillo López.

Veinte gobernadores, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Presidente nacional de MORENA, secundaron el posicionamiento de los diputados locales, al manifestar su respaldo a Marina del Pilar y a las políticas en materia de seguridad de López Obrador.

“Reconocemos el trabajo honesto y coordinado que se está realizando con el Gobierno de México en los diferentes estados para defender a las y los mexicanos”, indica la carta hecha pública este miércoles.

El mismo documento agrega: “Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el Senador Jaime Bonilla.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.