El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer que el pago de la nómina extraordinaria y especial a maestros estatales y federales en Baja California, inició el lunes 23 de abril, según lo acordado entre las autoridades, mientras que decenas de profesores han manifestado su enojo en redes sociales por quedarse fuera otra vez de la lista.

“No puede ser que esperemos cuatro meses la nómina extraordinaria y salgan con solo estos pagos. Es una burla para nuestros compañeros, esperemos que la maestra tome acciones ante esto, pues no podemos permitir más atropellos del gobierno”, expresó Luis en la página de Facebook de la Sección 37 del SNTE al darse a conocer el listado de quienes recibirían el pago.

“Yo tampoco aparecí en nómina extraordinaria, si no aparecen en el sistema es porque e problema está en el sindicato”, dijo Joel.

Otro ejemplo fue lo escrito por Marisol: “Esto es una burla, a partir de mañana ni deberíamos presentarnos a trabajar y mejor ir a manifestarnos al Sistema Educativo”.

“Yo no salí en nómina…otra vez…esperando pagos desde octubre, otros desde enero. Dejaré de trabajar, así no se puede”, Pedro.

“A ninguna de mi delegación le llegó, ahora sí se pasaron, qué piensan, que la gente no come? Estoy dispuesta desde mañana al paro total”, Gloria.

“Decepcionada, pero quée tal el apoyo a sus candidatos? qué coraje”, Charis.

De acuerdo al comunicado oficial, la nómina extraordinaria y especial corresponde a 2 mil 96 docentes y personal de apoyo a la docencia, y constituye una inversión de más de 51 millones de pesos.

Según el boletín enviado por el Gobierno el Estado, son mil 418 maestros estatales y 678 maestros federales de la nómina extraordinaria y especial en el Estado; siendo más de 36 millones de pesos para maestros estatales, y más de 14 millones de pesos para maestros federales a quienes se les realizó el pago.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.