MEXICALI. Hasta el momento no hay una propuesta de reforma al sistema de pensiones y jubilaciones de ISSSTECALI por parte del Gobierno del Estado, aseguró Selene Cota Bernal, representante del sindicato de Burócratas en Mexicali.
En atención a medios de comunicación, detalló que en la reciente reunión que el Sindicato tuvo con integrantes de la administración estatal, sólo vieron propuestas para mejorar las finanzas de la institución médica sin perjudicar a los pensionados y jubilados en sus derechos.
“Se han entregado documentos al estado, el jueves se convocó a los delegados para ver el tema, el estado no nos ha cerrado la puerta para la discusión, a los compañeros burócratas les pido no se dejen llenar de especulaciones que daña la credibilidad del Sindicato, no tenemos en las manos un proyecto de reforma, les digo a los compañeros que estamos trabajando en una propuesta” aseveró Cota Bernal.
Al respecto, comentó que la necesidad de reforma, la mencionar que 8 personas en activo colaboran al pago de un jubilado, un sistema que tiene 30 años de implementarse, una situación que ha crecido, provocando además del desabasto de medicamento, así mismo detalló que la propuesta del Sindicato para ISSSTECALI es aumentar las cuotas a los administrativos del instituto y sector de gobierno, además de que el estado les propuso realizar una auditoría para ver cómo se utilizar el dinero, auditoría que el Gobierno también replicará.
También, recordó que, en 2015, los jubilados ganaron un amparo donde están protegidos para no pagar el servicio médico, así como tampoco ser retirados del recurso de la reserva técnica.