Tijuana, Baja California.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez acusó a los gobiernos anteriores -emanados del Partido Acción Nacional- de ser los responsables de que Baja California no estuviera preparada para hacerle frente con la cantidad de doctores necesarios, a la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19.

“No había doctores porque en 30 años no se habían generado los espacios”, aseveró el mandatario durante una Jornada por la Paz desarrollada en la colonia Morelos, de esta ciudad fronteriza, en la cual habló de los compromisos cumplidos por su gobierno y criticó duramente los gobiernos anteriores, a quienes critican sus acciones y también al alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz.

Llamó la atención en el evento la presencia de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hoy aspirante a suceder a Bonilla Valdez en la Gubernatura por su mismo partido, quien hizo uso de la voz para agradecerle al mandatario estatal el impulso que le ha dado a Mexicali en materia de seguridad, lo cual ha permitido que Mexicali siga siendo el municipio más seguro del estado.

Quien ya anunció que este próximo 7 de mayo dejará la Presidencia Municipal de Mexicali para contender por la Gubernatura de Baja California, consideró que este grado de seguridad se ha logrado debido a la coordinación y “comunicación que tenemos con el gobierno del Estado y con el Gobierno de México”.

Después Jaime Bonilla arremetió contra sus antecesores. Dijo que a ellos no les importaba traer a todo su gabinete para que les explicaran al pueblo lo que cada área hace. “Mucha gente no sabe lo que hacían las secretarías, porque era un misterio…era un gobierno misterioso”, indicó.

¿Por qué el PAN por 30 años gobernó aquí y no tuvo competencia? ¡porque el PRI estaba peor!, !Ah pero cuando llega MORENA ahí sí los echamos a volar…han sido unos bandidos, nada más les faltaba el antifaz a los gobernadores”, dijo, tras asegurar que los hombres más ricos del estado son los panistas.

En su discurso Bonilla Valdez además criticó el olvido en el que estaban tanto maestros como estudiantes, el desvío de los recursos que debían ir destinados a la UABC, y a quienes le critican por reportar sus actividades diariamente. “¡Se quejan de que todos los días reporto!”

Justificó sus críticas hacia Arturo González Cruz, alcalde con licencia de Tijuana, afirmando que no devengaba  su sueldo. “…Iba a tomarse una fotografía junto a un camión de basura para decir que había visitado una colonia”, aseguró Bonilla.

En el evento donde fueron entregados catorce equipos de cómputo a niñas y niños, para que continúen con sus clases en línea, estuvieron presentes también el secretario de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez; la secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Sarahí Arellano Rosas; la directora del DIF BC, Consuelo Huerta Cruz; el fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora; el secretario de Economía Sustentable, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico; el secretario del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca; el titular del Indivi, Marco Antonio Blásquez Salinas; la secretaria de Sidurt, Karen Postlethwaite, y el representante de la secretaría de la mesa de seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.