MEXICALI. Nuevamente trabajadores del Poder Judicial en Mexicali se manifestaron para rechazar los recientes cambios a la constitución federal, entre ellos, la nulidad de los juicios de amparos contra reformas a la carta magna.
Samuel Sosa Mata trabajador del PJF, calificó como una atrocidad, lo que Senadores y diputados aprobaron recientemente, con la reforma al artículo 2 de la constitución federal al eliminar el control de la convencionalidad, donde México ya no es parte de los tratados internacionales, donde quitan la propiedad privada y pueden permitir la esclavitud.
“Modifican los artículos 5 y 107 al limitar los juicios de amparo donde no podrá impugnar una reforma, lo más grave es que hacen retroactiva la ley, donde los juicios de amparos que están en trámite serán sobreseídos” expresó el empleado federal.
Los trabajadores realizaron una marcha desde el edificio del Poder Judicial hasta la explanada de los 3 poderes expresando mediante cartulinas y gritando su molestia hacia los cambios a la constitución.