San Felipe. En un lapso de nueve meses, en San Felipe se han logrado recaudar cien millones de pesos, aseguró el presidente del Consejo Municipal Fundacional del naciente ayuntamiento, José Luis Dagnino López.

A través de un comunicado de prensa, el servidor público ciestiono a quienes señalaron que el puerto evidentemente carece del apoyo necesario para operar como municipio, al mostrar carencias en materia de seguridad, servicios y salud.

“Los sanfelipenses no admiten las posturas de algunos actores políticos, que se dan a partir de la tragedia que sucedió con el atentado a elementos de la Policía Municipal”, señala el boletín, al referirse a la emboscada tras la cual murieron el subdirector y comandante de la Policía Municipal del puerto, perpetrada por una célula del crimen organizado cuyos miembros se presume, estuvieron operando durante semanas en San Felipe, en poder de armas de fuego y equipo táctico.

Dagnino López aseguró -mediante un boletín de prensa- “que las voces que se han expresado, son de aquellos que siempre estuvieron en contra de la emancipación de San Felipe”.

Y cuestionó las opiniones del regidor panista Manuel Rudencindo Garcia; del expresidente de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, y de Octavio Sandoval, presidente de COPARMEX Mexicali; entre otros, quien, según el Presidente del Consejo Fundacional, “aprovechan lo sucedido para su beneficio político, pues siempre estuvieron en contra de la municipalización de San Felipe”.

“Es lamentable que a partir de una tragedia pretendan desvirtuar las acciones que por tres décadas impulsaron los sanfelipenses, hasta que se logró la municipalización”, agregó Dagnino López.

Y recordó que esos mismos actores aseguraban que no se recaudarían ni 8 millones de pesos al año y “en nueve meses, San Felipe se encuentra con ingresos aproximados a los cien millones de pesos, sin que hasta el momento se haya recurrido a la deuda pública, para cumplir con las obligaciones del gobierno municipal”.

Cabe aclarar que el comunicado no precisa ni desglosa en qué se han gastado los 100 millones recaudados.

Destacó que el desarrollo de San Felipe será “progresivo libre e independiente, como debió ser hace mucho tiempo”, indicó.

Les recomendó a los detractores de San Felipe, que analicen la situación que viven el resto de los municipios del estado y el país, los cuales tienen décadas constituidos, con recursos económicos en abundancia y no logran los resultados que ha tenido San Felipe en unos cuantos meses.

Cabe mencionar que este medio ha buscado al Presidente del Consejo Fundacional de San Felipe, sin lograr tener respuesta del mismo.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.