Mexicali. El restablecimiento total del suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexicali podría darse hasta mañana sábado, mientras que en la ciudad quedará listo hoy mismo, anunció la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez.

En entrevista vía telefónica en el noticiero Primera Voz, desde su oficina donde se encontraba reunida con sus principales colaboradores que atienden los efectos del meteoro registrado ayer por la tarde, informó que se ha mantenido en constante comunicación con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para monitorear el avance de los trabajos que realizan, luego de que más de 100 mil usuarios se quedaran sin ‘luz’ a causa de la tormenta de arena que cubrió la región. 

Bustamante Martínez reconoció que la tormenta sorprendió tanto a las autoridades como a los habitantes de la ciudad, pues no estaba en el pronóstico.

Sin embargo, indicó que desde su llegada “estamos reunidos de manera emergente (y hoy) desde las 7:00 de la mañana todos los directores involucrados.”

Aunque de manera general no hubo desgracias qué lamentar -salvo dos o tres personas que resultaron lesionadas al caerles encima sendos árboles- el gran problema es el suministro de energía eléctrica.

Directivos de la CFE, afirmó, le han notificado que hoy mismo quedaría restablecido el suministro en su totalidad en lo que se refiere a la zona urbana, mientras que en el Valle de Mexicali los trabajos podrían concluir hasta mañana.

Y dio los teléfonos 072, 911 y el 6865569650 extensión 1495, para reportar árboles caídos y otro tipo de emergencias que el Ayuntamiento de Mexicali pudiese atender.

Confirmó que las poblaciones rurales más afectadas por la célula de tormenta de ayer jueves, han sido Ciudad Guadalupe Victoria, los ejidos Hermosillo, Delta, Batáquez y Colonias Nuevas.

Inspeccionan construcción colapsada

Por otra parte, la Presidenta Municipal informó que personal de la Dirección de Administración Urbana se encuentra ya revisando el colapso que tuvo la pared de uno de los edificios de la Universidad Autónoma de Durango, donde solamente se registraron daños materiales.

Se estaría evaluando si lo sucedido amerita alguna medida administrativa que atender por parte de los constructores o de la institución educativa privada.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.