Luego del quinto Informe de Gobierno que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los grandes temas pendientes del mandatario federal hacia los mexicanos son los de impunidad y combate a la corrupción, expresó el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Indicó que algo que ha caracterizado al actual sexenio son los casos de corrupción. El reciente escándalo de Oderbretch, en los que sus representantes han señalado directamente al director de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido hasta 10 millones de dólares por tergiversar la licitación de la refinería en Hidalgo para la firma brasileña, es una muestra de la problemática ya que no solamente son los hechos acusados, sino que es la impunidad que existe al no haber personas sancionadas.

Mientras que en otros países con casos similares las autoridades han implementado sanciones a funcionarios, en México seguimos sin ver que algo suceda, indicó el líder empresarial. “Y creo que eso es lo que ya nos tiene hartos, que no pase absolutamente nada” agregó.

El líder de Coparmex en la capital del estado indicó que en aproximadamente año y medio que le queda de gobierno a Peña Nieto la prioridad para el mandatario es encabezar un auténtico combate a la corrupción y la impunidad, porque le parece increíble la carencia de credibilidad que los mexicanos le tienen a sus instituciones, derivada de este tipo de casos de los que se descubren actos delictuosos y no se ven acciones para castigarlos.

Llantada Ávila indicó que el presidente también debe acelerar la designación del Fiscal General Anticorrupción, y desmarcarse del proceso para que se despolitice.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.